• Bienvenidos a TecnoStorage
    Soluciones sobre alacenamiento y respaldo de datos
    servicio técnico , asesoramiento, mantenimiento
    Image 1
    Soluciones
    NAS
    Image 2
    Soluciones
    SAN
    Image 3
    Soluciones
    Backup en Tape
    Image 4
    Soluciones
    Private Cloud
    Image 6
  • La posibilidad de tener una solucion rapida
    al alcance de su mano
    Image 1
    Image 2
    Image 3
  • Image 1
    Toda nuestra experiencia disponible
    de manera rapida y eficiente

Soporte y Servicio Técnico

Contamos con un amplio stock local de equipos y partes sobre hardware de almacenamiento tanto en sistemas basados en discos como en tape, también contamos con una impórtate experiencia y acceso a red de interconsulta profesional como para poder atender su necesidad.

Asesoramiento

Nuestra idea fija es que la información de nuestros clientes es su activo mas valioso, todo lo demás es en cierta medida recuperable, por ello dedicamos el tiempo necesario en la concientización de este aspecto del negocio, desde la estrategia de respaldo a seguir como en que tipo de equipamiento seria el mas adecuado en cada caso

El escenario menos deseado...

Cuando hablamos de experiencia en el área de almacenamiento de datos solo nos viene a la mente una situación, necesitar acceder a información resguardada y no poder hacerlo, nuestro equipo lleva años de práctica enfrentando casos como este.

Acompañando la evolución

A través de los años hemos sido testigos de la evolución de la tecnología de IT, desde los grandes sistemas mainframe pasando por la era inicial de la tecnología x86 hasta llegar a nuestros tiempos en donde tenemos la posibilidad de crear ambientes virtualizados de ultima generación. En este aspecto los sistemas de HPE Simplivity ocupan un lugar muy importante en el planeamiento y diseño de infraestructuras hiperconvergentes con escalabilidad no solo vertical sino tambien horizontal.

mas...

Enfocados en:

Respaldo de Datos Frios

Los tiempos cambian y las definiciones y conceptos también, hoy en día la premisa en almacenamiento de datos es mantener disponible el dato de más alto promedio de acceso en áreas de rápida disponibilidad, según las tendencias el dato aislado con poco promedio de acceso más allá de los 180 días es considerado “Cold Data” o dato frio y es plausible de ser desplazado a contenedores de menor costo como nubes privadas o sistemas de respaldo en tape, en este último aspecto tenemos amplia experiencia es sistemas de tape backup principalmente en tecnologías LTO tanto unidades stand alone o librerías robóticas, brindamos servicio técnico y reparación así como venta y asesoramiento.

Almacenamiento SDS (Software Defined Storage)

Hasta hace no muchos años atrás solo pensar en la implementación de un raid de discos que no sea por hardware era considerado casi un herejía entre los profesionales en infraestructura de IT…, hoy ya no es tan así, con el advenimiento de la disponibilidad de alta capacidad de proceso y memoria RAM a velocidades considerables nacieron nuevos conceptos en almacenamiento de datos como la de duplicación acompañada (o no) de compresión, esto dio inicio a la era del SDS o Software Defined Storage para dar soporte a distintos FS especialmente diseñados para manejar grandes volúmenes de datos como ZFS. Desde el asesoramiento a la implementación de soluciones propietarias u Open Source podemos brindar soporte en base a estos nuevos enfoques.

Soluciones de almacenamiento Open Source

La información crece y la compleja interacción entre las innumerables variables a evaluar por los distintos paquetes y aplicaciones requieren un nivel de acceso a los datos acorde a ese nivel de desafío por ello y otras tantas razones el concepto de almacenamiento distribuido basado en estructura de nodos relacionados (remotos o locales) se despliega con todo su poder. Para enfrentar estos desafíos estudiamos y experimentamos en laboratorios propios el potencial de Gluster y CEPH sobre Centos7 (aunque su OS natural sea Red Hat o SUSE) con éxito considerable a través de redes Infiniband de alta velocidad y ethernet sobre fibra de 10Gb.

Entornos virtualizados e hiperconvergentes

La Era de la Virtualización llego para quedarse, transitando actualmente la madurez de este revolucionario concepto para el logro de simplificar la infraestructura de IT evoluciona en la actualidad en la forma de la Hiperconvergencia (HCI) combinando sobre una plataforma de hardware unificada y facilmente escalable los aspectos de máquinas, redes y almacenamiento SDS bajo un solo ente de gestión. En una asociación técnica y comercial estratégica tenemos acceso con precios competentes a todos los recursos que brinda HPE para su línea SimpliVity y Lenovo ThinkAgile VX.

Nuestros Clientes

Nuestra capacidad de respuesta

Servicio Técnico

Asesoramiento

Ventas

Recuperación de Datos

Migraciones de Formatos

Soporte Técnico

Soporte Técnico

Tenemos un plan para usted y su empresa y es que siempre pueda estar tranquilo al pensar en su sistema de respaldo en cinta, por eso tenga siempre presente que si su necesidad es contar con un soporte especializado tenemos siempre una propuesta que se ajuste a su presupuesto.